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13 de agosto de 2021

¿Qué es el enriquecimiento de datos y para qué sirve?

Qué es el enriquecimiento de datos y para qué sirve?

A lo largo del tiempo, las empresas recolectan información de contactos potenciales (llamadas, mails, leads, adquisición de bases) y de clientes.

Esta información pierde vigencia con el tiempo, y así el potencial de explotación comercial de dichos contactos.

El enriquecimiento de datos es un proceso a través del cual se agrega o actualiza información de individuos o empresas.

En CommonSense trabajamos principalmente con dos tipos de variables:

1)     Variables de segmentación:

Estas variables nos permitirán entender mejor a nuestro cliente o prospect. Nos ayudarán a tomar la decisión correcta sobre a quiénes incluir en cada tipo de acción comercial (prospección, upselling, cross selling o retención).

Podremos a su vez dividir estas variables en blandas (relacionadas a los intereses del momento) o duras (propias de la persona o empresa como edad, zona geográfica, relación laboral, situación financiera, etc)

2)     Variables de contactación:

Una vez que sabemos sobre quién queremos accionar comercialmente, necesitamos contar con datos de contacto certeros para poder comunicarles nuestra propuesta de valor. Tanto los teléfonos, como los emails pierden vigencia rápidamente, es por ello que es recomendable actualizar los mismos al menos 1 vez al año.

Ampliando la definición anterior, el enriquecimiento de datos nos permite conocer mejor a nuestros clientes y público objetivo, y a su vez nos ayuda a contar con información de contacto para poder presentarles una propuesta dirigida. 

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