Muchas veces nos consultan cómo aumentar el tráfico digital, cuando parece ser que todas nuestras campañas SEO y Paid Media están optimizadas.
Cuando hablamos de tráfico digital, generalmente nos referimos a la cantidad devisitantes o interacciones que puede tener una publicación, landing o página web.
Buscamos que dicho tráfico digital sea pertinente, es decir que aquellas visitas sean realizadas por audiencias que se ajusten al público objetivo que estamos buscando.
A través de una campaña digital, esperamos recibir la mayor cantidad de tráfico digital calificado, al mejor precio. Pero qué ocurre cuando vemos que las campañas se saturan? Cuando la calidad baja, y cada conversión adicional nos cuesta cada vez más dinero?
La mayoría de las empresas actualmente ya tienen experiencia en el manejo de Paid Media, e incluso poseen campañas allways on de recolección de leads, o visitas. Pero las audiencias digitales, al igual que en el mundo físico, son limitadas, y no se puede llegar a ellas a través de un solo medio.
En CommonSense, contamos con bases de datos de emails Optin, con la posibilidad de segmentarlas a través de múltiples variables, y las cuales pueden ser utilizadas para llegar a un público objetivo por medio de Email Marketing a resultado. Esta fuente de tráfico digital complementario, no solo permitirá llegar a usuarios que por otro medio no se puede llegar, sino que potenciará las campañas SEM debido al efecto de cascada que genera la omnicanalidad.
Cuál es el aporte clave del Email Marketing a la Omnicanalidad? Cuando un prospect o usuario clickea sobre un email y llega a una página o landing, podrá o no completar un formulario, pero existe la posibilidad de hacerle seguimiento realizando remarketing a través de otros canales.
Este tipo de estrategia, adicionalmente al aumento de visibilidad de marca y branding, se traduce en un aumento en la conversión… el efecto que todos buscamos.