Blog

Marketing

1 de septiembre de 2021

Facebook nos la hace difícil

Momentos tormentosos vivimos todos los que día a día intentamos dar a conocer nuestros productos o servicios dentro de la plataforma de Facebook ads. Lo que tiempo atrás se conseguía simplemente con un banner ingenioso y un título atrapante, y en general exagerado, hoy ya resulta insuficiente, Facebook se empeña en comunicarnos que nuestros anuncios no son aceptables, nos castiga con costos de conversión estrafalarios o los que es aún mas frustrante, simplemente deja a nuestras campañas en una eterna siesta que se traduce en pocas y malas impresiones. Las regulaciones que Facebook impone resultan en general totalmente arbitrarias y un mismo anuncio puede ser aceptado en una campaña y rechazado en otra, aún compartiendo la misma campaña o grupo de anuncio.

Y si todo esto fuera poco, apareció IOS 14 decidido a proteger hasta las últimas consecuencias la privacidad de sus usuarios, esto nos obligó a tener que realizar cambios en las campañas, que no resultaron tan fáciles al comienzo, a tener que actualizar y rever nuestras audiencias que ya no performan como lo hacían antes y, tal vez lo más complicado, explicarle a nuestros clientes que el mundo ya no es el mismo, que Facebook nos la está haciendo difícil.

Está situación nos impuso empezar a mirar hacia afuera en busca de otras fuentes alternativas de leads, lo que antes nos servía, hoy ya no es suficiente. En Common Sense desde hace años nos especializamos en generación y enriquecimiento de bases datos, vivimos rodeados de montañas de información, y es en esa misma información que tenemos nosotros, y que también tienen nuestros clientes, es adonde creemos que esta la respuesta. Los datos si se los deja en una planilla son solo eso, datos bobos, es cuando empezamos a relacionarlos, segmentarlos y enriquecerlos cuando realmente podemos extraer todo el potencial que estos tienen y convertirlos en ventas. Reviviendo leads que parecían muertos, contactando leads que parecían incontactables, segmentándolos y ofreciendo mas a quien ya nos había comprado es adonde encontramos una respuesta al nuevo mundo digital.

Facebook ads fue y seguirá siendo una excelente fuente de leads, pero las empresas tenemos un gran capital que desaprovechamos dejandolo en planillas eternas, es por eso que desde Common Sense te proponemos pensar creativamente como trabajar ese capital para aprovecharlo al máximo y convertirlo en ventas.

Copyright ©
CommonSense