¿Qué buscamos
cuando compramos un Lead?
El término Lead o
dato caliente se utiliza para referirnos a aquellos contactos que han dejado
sus datos voluntariamente en una landing page determinada. Por tanto,
un lead de calidad podemos definirlo como un
usuario que ha mostrado un interés genuino en una marca dejando datos
de contacto de calidad a la espera de ser contactado para comprar productos o
servicios.
¿Cómo lograr un
buen Lead?
Hay 3 aspectos
claves para lograr datos de calidad
Campañas
Medibles: Mediante una estrategia de medición detallada y objetivos claros una vez
finalizada la campaña podremos visualizar resultados de una manera clara.
Landings
Simples: Cuando hablamos de una Landing Simple y Concreta, nos referimos a una
página con un mensaje claro, atractivo y con un call to action visible, donde
se enviará el tráfico digital de las distintas fuentes.
Datos
Enriquecidos: Una vez ingresado el Lead, es importante utilizar herramientas para
validar y normalizar los datos cargados por los navegantes. Corrigiendo,
sumando valor y categorizando los datos las chances de éxito del vendedor
aumentaran exponencialmente.
¿Cómo avanzar?
La correcta
aplicación de los tres aspectos mencionados llevará a un LEAD
CALIFICADO, un contacto caliente listo para ser contactado y ofrecerle el
producto o servicio deseado.
En Common Sense nos
focalizamos en calidad de base de datos. Todas nuestras campañas cuentan con
estrategias de recolección multifuente que se complementan con nuestros
servicios de calidad de bases de datos.
Es en la sinergia
de frescura, interés genuino y calidad de información donde se
logran campañas exitosas optimizando el presupuesto al máximo.